Realizan carrera paralímpica “Corregidora Conmigo”

Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., diciembre 01 de 2019.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio el disparo de salida para la carrera “Corregidora Conmigo”, la cual se llevó a cabo con la participación de cerca de 300 personas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a fin de sensibilizar a la población, sobre las situaciones que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad y cambiar la visión que se tiene sobre ellas.

Los corredores con discapacidad ya fuera motriz, visual, auditiva o intelectual, fueron acompañados de otra persona para guiarse durante los 500, 1000 o 2000 metros de carrera sobre la calle Fray Eulalio Hernández Rivera, en el municipio de Corregidora.

Para esta carrera se contó con el apoyo de diferentes asociaciones e instituciones como el COBAQ 3 y la Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral (APAC Querétaro I.A.P).

Finalmente Roberto Sosa reconoció el esfuerzo de la regidora Patricia Valle, quien es atleta y medallista paralímpica y que impulsó este proyecto.