Sube a 14 cifra de muertos tras enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

Además, el Gobernador del estado detalló que hay seis personas heridas y otras desaparecidas después de los hechos

Vía El Heraldo de México

Fotografía Vía El Heraldo de México

VILLA UNIÓN, COAH., noviembre 30 de 2019.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís informó que subió a 14 la cifra de muertos tras el enfrentamiento que sostuvieron integrantes del Cártel del Noreste y elementos de distintas corporaciones de seguridad en el municipio de Villa Unión. Además, hay seis personas heridas y otras desaparecidas después de los hechos.

Riquelme Solís se trasladó a Villa Unión para supervisar el operativo que se montó tras los hechos violentos ocurridos la mañana de este sábado, cuando civiles armados que pertenecen al Cártel del Noreste, irrumpieron violentamente y desataron un enfrentamiento con elementos de distintas fuerzas del orden municipales, estatales y federales.

“Ahorita se tienen identificados siete civiles armados abatidos, tres más que le comunicaron al fiscal y hay que ir a certificar, los cuatro elementos de las fuerzas del orden que lamentablemente perdieron la vida, más seis heridos que en estos momentos están estables y no se registra gravedad en su salud”, comentó Riquelme Solís sobre el saldo de los hechos violentos.

Además, autoridades aseguraron 14 vehículos que fueron utilizados por el Cártel del Noreste para ingresar a Coahuila, presuntamente desde Tamaulipas y se confiscaron más de 14 armas y numerosos cartuchos que se encontraban en esas unidades.

Por otro lado, el mandatario estatal dio a conocer que también hay un niño, un adulto y personal de la presidencia municipal, que están desaparecidos.

“Vamos a dejar un operativo, voy a pedir al secretario de seguridad que se quede de manera permanente, algunos días en Villa Unión, para que podamos estar cerca de la región norte y poder verificar las brechas y tener bajo control, por lo que se ve, querían causar ruido en la entidad y además de ello caos y miedo”, dijo.

Señaló que el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas que todos los días intenta ingresar a Coahuila desde diversos puntos. Dijo que ahora lo hicieron con un contingente pocas veces visto, sin embargo aseguró que se utilizará toda la fuerza del estado para evitar que se instalen en la entidad.

“Hace muchos años entraban de manera impune y hoy no, hay una respuesta contundente, dentro de la fortaleza institucional que hoy tiene Coahuila. En estos momentos se investiga la ruta por donde entraron, hay teorías, hay testimonios, en algunos ranchos nos alertaron que venían camionetas, fue en el momento que despegó el helicóptero, las camionetas ya estaban ahí”, concluyó.