Landa de Matamoros sede de la segunda reunión del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana Regional

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS., noviembre 27 de 2019.- Representantes de los municipios serranos como Jalpan, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, se reunieron en Landa de Matamoros para celebrar la segunda asamblea del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana Regional.

Los objetivos de dicha reunión fueron presentar los avances y estrategias de cada municipio en cuanto a prevención del delito y participación de la ciudadanía en la denuncia de hechos delictivos.

La alcaldesa Marina Ponce, agradeció la disposición tanto del CEDEM, como de los representantes de seguridad pública, así como los enlaces de participación ciudadana, esto para crear un frente común que garantice la seguridad a los ciudadanos de Landa y la Sierra Gorda.

Durante esta reunión la coordinadora estatal de Desarrollo Municipal Gabriela Jasso realizó la entrega del convenio de colaboración entre CEDEM y el Gobierno Municipal de Landa de Matamoros; tal convenio fortalece el desarrollo municipal de Landa de Matamoros en cuanto a un trabajo conjunto en talleres y capacitaciones para los servidores públicos con la finalidad de brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Cada uno de los municipios presentó sus avances y estrategias en cuanto a prevención del delito y denuncia ciudadana, así como su trabajo con el programa de la Secretaría de Seguridad Defendamos Querétaro, cuyas 12 acciones se han llevado a la Sierra Gorda.

Con talleres a padres de familia y redes de sororidad han fortalecido la percepción de seguridad de los ciudadanos y además han contribuido al apoyo y atención de victimas del delito.

Rumbo al Consejo Estatal de Seguridad próximo a celebrarse en el mes de diciembre la Sierra Gorda y Landa de Matamoros ya prepara resultados palpables para proyectar hacía el resto del estado.