Se registra fuerte incendio en toma clandestina en Tetepango, Hidalgo

SEl incendio en la toma clandestina ocurrió muy cerca de Tlahuelilpan, donde en enero pasado explotó otro ducto de Pemex

Vía El Heraldo de México

Fotografía Vía El Heraldo de México

TETEPANGO, HGO., noviembre 20 de 2019.- Una toma clandestina hallada en un ducto de PEMEX en Tetepango, Hidalgo, explotó poco después del medio día de este miércoles provocando un fuerte incendio.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional de Protección Civil, los hechos ocurrieron en la comunidad de Juandhó, en el paraje de El Rebombeo, donde personal de Protección Civil municipal denunció la llamarada.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, sin embargo, fuentes al interior de Protección Civil señalaron que ocurrió por un error durante la intervención que efectuó personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano que acordonaron la zona.

Las autoridades federales refirieron que no hubo heridos ni muertos, aunado a que se mantuvo a distancia a la población para evitar un incidente mayor, no obstante, aún se mantienen las labores de contención por parte de los bomberos y elementos de PEMEX.

El incendio en Tetepango se registra muy cerca de Tlahuelipan, donde el 18 de enero de este año también explotó una toma clandestina en un ducto de PEMEX, donde perdieron la vida 73 personas.

El fuego se encuentra cerca de una unidad de rebombeo de PEMEX y la enorme columna de humo alcanza a verse a varios kilómetros de distancia.