Entrega Memo Vega mejoramiento de calles en Nuevo San Juan

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 18 de noviembre de 2019.- Atendiendo una solicitud de mucho tiempo, el Alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, entregó las obras de mejoramiento de las calles Fernando Díaz y Federico Mariscal en la colonia Nuevo San Juan.

En su mensaje, el Presidente Municipal, aseguró que estas obras son muestra de la voluntad de voltear a ver estas colonias que siempre pagan predial, gestionan obras y que no se les había tomado en cuenta en el pasado.

“Hoy venimos a cumplir lo que la gente pide, por eso votan por uno, para que pasen cosas, por eso iniciamos con la regeneración de las calles, para ir rescatando la colonia, porque aquí no se había invertido nada, las calles prácticamente eran las originales desde que se fundó la colonia, hace algunas décadas”, afirmó Vega.

En otras peticiones de la gente que su Gobierno ha cumplido, refirió que se construyó un parque para la sana convivencia familiar; además se construyeron las banquetas de la primaria y se está trabajando para mejorar el acceso posterior de la escuela, para que los alumnos eviten el peligro, al ingresar todos por la entrada principal.

Luego de agradecer las facilidades durante la duración de las obras, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Martín Hidalgo, explicó que se optó por el empedrado ahogado en mortero, para que estas calles tengan mayor durabilidad y permitan escurrimientos pluviales y evitan el calor generado por el pavimento asfático.

Para estas obras, informó el funcionario municipal, se invirtieron 3 millones de pesos, en el empedrado en 4 mil 800 metros cuadrados, 1.2 km de guarniciones y 900 metros cuadrados de banquetas, así como arreglos en algunas partes de la red de agua potables y tomas domiciliarias.