Entrega Memo Vega Techumbre en Escuela Primaria “Mártir de Chihuahua”, SJR

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., noviembre 08 de 2019.- Los alumnos, padres de familia, profesores y directivos de la Primaria Mártir de Chihuahua, agradecieron la obra de techumbre entregada por el Gobierno de Memo Vega, que permitirá a los alumnos de ambos turnos, realizar de mejor manera sus actividades cívicas, deportivas, culturales y recreativas.

Al platicar con la comunidad estudiantil y docente de esta escuela, con cerca de 90 años de historia, el Alcalde Sanjuanense, resaltó la importancia de las solicitudes y el seguimiento que realizó el Comité de Padres de Familia para que esta obra se pudiera llevar a cabo.

“Este fue un trabajo en equipo, las mamás del comité estuvieron al pendiente de solicitar la obra; el aplauso también es para sus papás que aportan dinero con sus impuestos para estas acciones; y mi reconocimiento a los trabajadores que trabajaron en la construcción, porque aquí no se podía meter camiones y todo lo trasladaron manualmente”, agregó.

En su visita a esta escuela, el Presidente Municipal aprovechó para entregar un libro que fomenta valores como el respeto y la tolerancia, además de hablar sobre bulling y sus consecuencias.

El alumno de 5º grado, Erick Sinecio, expresó: “Es un honor poder expresar estas palabras, porque soy la voz de mi escuela, estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para hacer nuestras actividades diarias, además de un espacio para recrearnos en tiempos libres, ahora no sufrimos las inclemencias del sol o de la lluvia. Este beneficio es importante porque nos permite realizar nuestros eventos cívicos, culturales y recreativos. porque su administración nos tomó en cuenta. Nosotros seguiremos estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento”.

Al tomar la palabra, el Director de la Institución, Tomás Chávez, comentó: “Expresamos nuestro reconocimiento y aportación que hace nuestro Alcalde Memo Vega, quien ha tenido esa visión y sensibilidad de invertir recursos en la educación. No hay mayor satisfacción que ver las caras felices de nuestros pequeños, porque tenemos un lugar más digno”.

Por su parte, Víctor Marín Hidalgo, Secretario de Obras Públicas, informó que las mejoras a la escuela consistieron en la construcción de la techumbre, para lo cual se realizó la cimentación, el colado de 8 zapatas, colocación de estructura metálica, columnas y láminas; además de instalar un módulo de bebedores con 7 salidas, 6 reflectores tipo led; además de que se dotará de mobiliario, lo que en su totalidad significó una inversión de 950 mil pesos.

Asimismo, el funcionario municipal, aprovechó para agradecer la paciencia que tuvieron con la construcción de la obra y dijo que la dependencia que encabeza estará al pendiente para cualquier observación de la misma.