Continúan las faenas educativas en las comunidades de El Marqués

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., noviembre 06 de 2019.- Con el objetivo de mejorar la imagen en las escuelas, impulsar la educación y, contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, el ayuntamiento de El Marqués a través de la Secretaría de Servicios Públicos continúa brindando apoyo en la limpieza a instituciones educativas del municipio.

Con el apoyo de más de 60 trabajadores del municipio y más 100 padres de familia, alumnos y maestros de la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Tierra Blanca, se llevaron a cabo distintas actividades como: pintado de cancelería, desmalezado, alumbrado, limpieza en cancha de usos múltiples, arcotechos, revisión de circuitos eléctricos y revisión de sistema de baños.

Mauro Aragón Chávez, titular de la dependencia, refirió que por instrucciones del alcalde marquesino, Enrique Vega Carriles, se están atendiendo las peticiones que emite a diario la ciudadanía. Asimismo, también se les otorga el apoyo a los planteles educativos que lo requieren.

El funcionario municipal indicó que hasta el momento son más de 20 escuelas las que han requerido la ayuda del departamento y que gracias al esfuerzo del ayuntamiento, se busca llegar a cada una de las instituciones de la demarcación.

“Nuestra misión es apoyar a todas las escuelas, como servicios municipales ayudamos con la mano de obra y con material, así avanzamos todos y generamos esa alianza de participación. El compromiso de este gobierno es apostarle de lleno a la educación y nuestra dependencia aporta de la mejor manera para adecuar el trabajo, fortalecer nuestros proyectos y concretar con resultados”.

Finalmente, Aragón Chávez, recomendó a la ciudadanía y estudiantes a cuidar y preservar los espacios públicos, de igual manera exhortó a la población, evitar tirar basura en las áreas verdes que ya han sido aseadas.