Hasta $30 millones en créditos sin intereses para mujeres emprendedoras de SJR en 2020

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 05 de noviembre de 2019.- Atendiendo una solicitud recurrente de las mujeres de San Juan del Río, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega anunció que en 2020 regresará el programa Mujeres Emprendedoras, para otorgar créditos sin intereses para quienes quieran emprender un negocio o crecer el existente.

Podría ser de hasta 30 millones de pesos la bolsa económica para los créditos, en coordinación con Banca Afirme, para lo cual, el Gobierno Municipal invertiría alrededor de 3 millones de pesos para subsidiar los intereses.

El Alcalde explicó que se está evaluando incrementar el monto inicial de los préstamos para que en lugar de iniciar con una base de 7 mil pesos para cada una de las integrantes de los grupos, se arranque con 10 mil pesos, que les ayuden en invertir en sus negocios.

Detalló que la ventanilla para solicitar este apoyo se abrirá en diciembre, para que en enero ya se puedan estar entregando algunos créditos. Se prevé que las mujeres que ya han sido beneficiadas anteriormente vuelvan a ser parte del programa, además de integrarse algunas otras interesadas en el programa.

En otros esfuerzos por impulsar el desarrollo económico, comentó que en este año se financiaron proyectos de jóvenes emprendedores, aplicando una inversión de cerca de 2 millones de pesos.

“Se trata que los jóvenes puedan poner su propia empresa, hay mucho talento en San Juan, sobre todo en el área de las tecnologías, se pueden montar pequeños talleres generadores de ideas, por lo que hay que impulsar estos proyectos para que no haya fuga de talentos”, agregó.

En otra área del sector económico, afirmó que también evalúa un programa de apoyo alimentario, dirigido a 30 ejidos temporaleros, que representan alrededor de 15 mil personas, que se vieron afectadas, por la poca lluvia que cayó este año.