Queman a una mujer y sus 4 hijos de la familia LeBarón

Vía La Jornada

Fotografía Vía La Jornada

CHIHUAHUA., CHI., noviembre 04 de 2019.- Un grupo armado atacó a varias familias de la comunidad LeBarón este lunes en los límites de Chihuahua y Sonora, quemó una camioneta y asesinó a una mujer y cuatro niños.

Los pistoleros robaron dos camionetas y secuestraron a dos mujeres y 10 menores de edad, denunciaron integrantes de la comunidad en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó el ataque contra las familias, pero negó tener alguna denuncia sobre el presunto secuestro del grupo de mujeres y niños.

El ataque ocurrió cuando varias familias de la comunidad LeBarón viajaban en caravana desde el poblado de Bavispe, Sonora, en la Sierra Tarahumara, con destino a la población de Las Moras en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en los límites de ambos estados, confirmó la FGE.

El grupo armado quemó la camioneta Chevrolet Suburban en la que viajaban Rhonita María Lebarón y sus cuatro hijos: dos bebés gemelos de seis meses de edad, un niño de dos años, otro de ocho años y uno más de niño de diez años, informó Fernando Lebarón, hermano de la víctima.

En la caravana viajaban más vehículos. La comunidad Lebarón reportó el robo de dos camionetas, además de la desaparición de Dawna Langford Ray junto con sus ocho hijos, y Christina Langford con su bebé.

El fiscal de Chihuahua, César Peniche, informó que recibió la denuncia del ataque por parte de Julián LeBarón, líder de la comunidad, e instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad, Ejército y Guardia Nacional trasladarse al lugar donde fueron atacadas las familias.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre el reforzamiento de  la seguridad en el poblado de Bavispe, Sonora tras el ataque cometido en contre de los Le Baron. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal aseguró que elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal se han desplegado en la región en un operativo en búsqueda de los agresores.