Alerta por posible caída de cenizas volcánicas en municipios de Querétaro

Por Elba Acuña.

QUERÉTARO, QRO.- noviembre 03 de 2019. Mediante un comunicado, previene CENAPRED a ciudadanos ante la posible caída de cenizas volcánicas en algunos municipios del estado de Querétaro.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED, la nube de ceniza emitida por las exhalaciones del volcán Popocatépetl, la nube de ceniza tendrá influencia en Queretaro, está nube se presenta de manera dispersa y con los vientos moderados que se están presentando , se espera posible caída de ceniza en San Juan del Río, Tequisquiapan, E. Montes, Cadereyta, Pinal de Amoles, San Joaquín, Jalpan, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Ante lo cual es importante tomar precauciones, tales como: cubrirse la nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, no realizar actividades al aire libre, mantener a las mascotas en lugares techados, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, limpiar ojos y garganta con agua pura, barrera retirar las cenizas de techos y azoteas, cubrir tinacos, cisternas o cualquier contenedor de agua, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en casa el mayor tiempo posible.