Pronostican lluvias en gran parte de México, debido al Frente Frío Número 8

Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO., 02 de noviembre de 2019.- Este sábado, el frente numero 8 será reforzado por aire frío sobre la Península de Yucatán, esta situación incrementará las condiciones para lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un boletín de prensa, el SMN detalló que se prevén posibles “heladas” matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento “Norte” con rachas que podrían superar 90 km/h y oleaje elevado en la costa central y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, la onda tropical número 48 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

El frente frío numeró 9, sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, originará nuevo descenso de la temperatura y vientos superiores a 40 km/h sobre el noroeste y norte del país.

Foto: Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas, 2 noviembre 2019

Pronostican lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Tabasco; intensas en Jalisco, Michoacán, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Hidalgo y Campeche; fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala y Yucatán; chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, así como la posibilidad de heladas matutinas en sitios altos de los estados que integran la Mesa del Norte y la Mesa Central de México.

En contraste, en el transcurso del día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con Información de Noticieros Televisa.