Abandonan a bebé dentro de caja de cartón, madre dejó carta

Por Elba Acuña

MORELIA, MICH., octubre 30 de 2019.- Una bebé recién nacida fue abandonada esta mañana dentro de una caja de cartón con una nota de quien, al parecer es su madre.

Fue frente a un domicilio particular en la colonia San Isidro, en la Capital Michoacán, sobre la salida a Quiroga, especificamente en la calle Zitaro, donde fue encontrada por una persona, quien al percatarse de lo que se trataba, decidió llamar a las autoridades, luego de leer la carta en la que efectivamente de citaba que se trataba de un abandono de infante.

Al lugar acudieron a la brevedad, elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de constatar los hechos y de proceder como correspondía, en primer término dándole atención a la bebé para posteriormente canalizarla a la instancia correspondiente.

En la carta que acompañaba a la recién nacida se leía el dolor de la madre y a la vez la explicación de sus motivos; “Perdón por hacerlo, pero mi familia me obliga, por favor cuídenla mucho a la bebé, ya que yo no podré, por favor denle amor, mucho amor…”, da detalles también sobre la fecha de su nacimiento y termina escribiendo: “Yo sé que esto no tiene algún perdón, pero tengo que hacerlo con todo el dolor de mi corazón, cuídenla por favor, ya que yo no tengo el valor de hacerlo”.

La recién nacida en este momento se encuentra bajo protección y con los cuidados necesarios ante las instancias adecuadas.