Varios muertos y seis heridos por explosión de pirotecnia en Zumpango, Edo de Mex

Se confirma la muerte de dos personas y seis heridos tras la explosión en Zumpango

Vía Debate

Fotografía Especial Vía Debate

ZUMPANGO, EDO DE MEX., octubre 23 de 2019.- Durante este día, minutos antes de la tarde se registró una fuere explosión en San Pedro de la Laguna, en el municipio de Zumpango, Estado de México, dejando como saldo 2 muertos y seis heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se trató de un taller de pirotecnia hasta el momento.

A través de redes sociales circulan las imágenes y videos del terrible hecho; “Acaba de explotar algo aquí en San Pedro, se escuchó muy fuerte y se cimbró todo el piso”, declaran cibernautas.

De acuerdo con A Fondo Edomex, al sitio acudieron servicios de emergencia.

Dos muertos y seis heridos dejó la explosión

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informa sobre la explosión de un polvorín, en la localidad de San Pedro La Laguna, en Zumpango, en la cual se reportan, hasta este momento, dos personas fallecidas y seis lesionadas, quienes ya reciben atención en el Hospital de Alta Especialidad de este municipio.

La explosión se registró alrededor de las 12:45 horas y en el lugar se encuentra laborando personal de Protección Civil estatal y municipal, Policías estatales y municipales, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, del Servicio de Urgencias estatal y otros cuerpos de auxilio a la población.

Aún  no  se determinan las causas que provocaron la explosión.