Impulsa DIF de El Marqués el programa “Reto por la Salud”

El objetivo es fomentar buenos hábitos alimenticios para así prevenir enfermedades

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., octubre 11 de 2019.- El Sistema Municipal DIF a través de la unidad de Desarrollo Comunitario pusieron en marcha el programa “Reto por la Salud” en la comunidad de La Piedad, donde 18 participantes se someterán a un plan alimenticio diseñado para sus necesidades personales, el cual incluye clases de cardio-ritmo fitness, completamente gratis.

En el arranque de este evento estuvieron presentes la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, así como Eliza Rendón Guerrero presidenta de la comisión de la salud, quienes resaltaron la importancia de propiciar actividades para mejorar la calidad de vida de los marquesinos.

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud Pública, en los últimos 30 años el sobrepeso y la obesidad se han convertido en una epidemia que afecta a uno de cada tres adolescentes o niños y a siete de cada diez adultos en nuestro país, lo cual impacta negativamente a quienes lo padecen.

Es importante resaltar que esta enfermedad puede presentar complicaciones como los problemas cardiovasculares, diabetes, síndrome metabólico entre otros, por tal motivo es necesario implementar acciones que ayuden a prevenirlas, así como a mejorar la alimentación de las personas.

Reto por la salud, tendrá una duración de 2 meses, tiempo en el que las participantes se someterán a un régimen alimenticio que ayude a la pérdida de peso y asimismo fomente hábitos de alimentación saludables.

Todos los días de octubre y noviembre, las participantes tomarán una clase de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana de cardio ritmo fitness en el CDC de La Piedad impartidas por la instructora María Verónica Salinas Mandujano.

Al culminar los dos meses de reto se hará una medición a todas las participantes para evaluar sus porcentajes de masa corporal y peso, y así premiar a los tres primeros lugares.