Valeria, joven sanjuanense, participará en muestra de moda en Barcelona, España

Por Francisco Bonet

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., La 7a edición de la Muestra “Moda Mexicana Barcelona”, se llevará a cabo del 29 de octubre al 02 de noviembre de 2019 en las instalaciones de la casa México en MEXCAT de Barcelona, España, en donde la joven sanjuanense, Valeria Hernández, presentará su temática “Muerta de Amor”.

La Muestra está dedicada al Día de Muertos, “Honrando a la Muerte, diseñando una Vida”, con una línea de diseño kitsch festivo.

Se llevó a cabo una convocatoria a nivel nacional durante 4 meses, cerrando los últimos días del mes de julio de este año y se recibieron 322 propuestas mexicana a través de las disciplinas de Textil, Calzado,
Joyería y Accesorios inspirados en México, con la participación de diseñadores y creativos originarios de 22 estados, 23 Instituciones educativas y mexicanos que radican en el extranjero.

Este año, 15 seleccionados a nivel nacional han sido elegidos a través de la evaluación digital y presencial de los participantes que pasaron la 1era, 2a y 3era etapa de selección.

Valeria Hernández Amézquita, representará al municipio de San Juan del Rio y al estado de Querétaro, presentando la propuesta textil denominada “Muerta de Amor”, quien es una de los 15 seleccionados a nivel nacional y evaluadas por un jurado calificador de países como Canadá, España, Italia y México, donde el tema de Inspiración fue el “Día de Muertos”, convocatoria que reunió a más de 300 propuestas de toda la república.

El objetivo de la Muestra Moda Mexicana es un proyecto que busca el posicionamiento internacional de la industria de la moda mexicana, promoviendo como valores principales el comercio justo, la identidad mexicana a través de la vinculación entre creatividad e industria, con la organización de exhibiciones internacionales en europa para el mundo en las disciplinas de textil, calzado y accesorios a la vanguardia.

A mediano plazo es convertirse en la plataforma mexicana y latinoamericana más importante en Europa para establecer vínculos culturales-comerciales para diseñadores y marcas con el potencial en propuesta y calidad.

La Muestra Moda Mexicana en compañía con MEXCAT de Barcelona se ha convertido en el único proyecto a nivel Internacional que continúa por 7 años consecutivos realizando una exhibición de diseño mexicano con el objetivo de crear una plataforma de talento para diseñadores y marcas mexicanas que impulsan la cultura de este país como inspiración distintiva en los productos que se presentan.

Las distintas exhibiciones se han llevado a cabo en prestigiosos recintos de Barcelona como el Palau Robert, Palacio del Rellotge, el Centro de Artesanías de Catalunya y ahora las Instalaciones de MEXCAT.