“Rebasada la infraestructura vial, se requiere uso obligatorio de transporte escolar en escuelas privadas y públicas”: Connie Herrera

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., septiembre 29 de 2019.- Durante su intervención en la Sesión de Pleno de la LIX Legislatura, con motivo al 4to. Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo en el Estado de Querétaro, del Ciudadano Gobernador constitucional M.V.Z. Francisco Domínguez Servién, la Coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, expresó las principales demandas de la sociedad, las cuales hizo referencia de manera puntual en materias de seguridad, movilidad, transparencia en el manejo de los recursos públicos y derechos humanos.

Ante autoridades municipales, estatales y federales, servidores públicos y ciudadanos, la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, en su posicionamiento manifiesta que son tiempos en los cuales se busca transitar hacia una verdadera democracia, permitiendo con ello la consolidación de la encomienda que las y los ciudadanos le erigieron, teniendo como objetivo el bienestar de las y los queretanos.

Es por ello, que en materia de seguridad, nuestro Estado se caracteriza por ser seguro y con paz social, pero no se puede echar las campanas al vuelo, debiendo cuidar las fronteras y evitar la impunidad en la entidad.

Que el crecimiento, el desarrollo económico y la migración ha rebasado la infraestructura vial al que, las y los queretanos, estaban acostumbrados. Aún que el gobierno estatal realiza su esfuerzo mayúsculo en materia de transporte público, éste no es suficiente, por lo que hace el llamado al Poder Ejecutivo estatal para que retome la iniciativa de acuerdo que ha presentado la Fracción Legislativa, exhortándolo a “implementar transporte escolar obligatorio en escuelas públicas y privadas”, beneficiando a las familias, niñas, niños, adolescentes y jóvenes queretanos en materia de medio ambiente, ecología, economía familiar, movilidad, entre otras.

Así mismo, expresa, que la Fracción Querétaro Independiente en la lucha contra la corrupción, por lo que promueven cuentas claras, sin que ello sea excusa para erradicar los beneficios sociales, los beneficios de las personas, de grupo o familias.

Hace un llamado para luchar siempre por la defensa de los derechos humanos, sin que ello sea herramienta para que los delincuentes agredan a los cuerpos policiacos y con ello evadan su responsabilidad ante la justicia. La Diputada Connie Herrera, en congruencia con la realidad, expresa: “Derechos humanos para las víctimas no para los delincuentes”.

De igual forma y con claridad, enuncia que como mujer, representante social y portavoz de quienes los eligieron, es y será firme critica de aquello que vulnere la paz, la tranquilidad, el bienestar, la economía, la seguridad o cualquiera de los derechos humanos de mujeres y hombres de nuestro Estado, y que el Ejecutivo Estatal cuenta con una aliada en acciones y propuestas que impacten positivamente a las y los queretanos, estando puntualmente pendiente en aquellos temas que como partido político ha promovido, como salud, educación, familia, medio ambiente, derechos humanos, participación ciudadana y seguridad.

Por último, la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, agradece a todos los sectores sociales de la entidad queretana, por la concesión y que por ello, seguirá velando por la protección de los derechos humanos de la gente, generando en conjunto con la ciudadanía leyes que vayan a favor de las y los queretanos.