Diputados de Morena-Querétaro: Una vergüenza

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., septiembre 26 de 2019.- A mediados de julio del año en curso, hace poco más de dos meses, VOZ IMPARCIAL publicó una colaboración especial del periodista Agustín Escobar Ledesma, donde éste señalaba, entre otros tópicos, cómo la bancada de Morena-Querétaro ya se había dividido en dos: Quienes se mantenían todavía fieles a los postulados de la Cuarta Transformación y quienes de plano presuntamente se habrían aliado al PAN queretano (ver: http://vozimparcial.com.mx/2019/07/19/nueva-traicion-la-mitad-de-morena-queretaro-se-suma-al-pan/61669/).

Este día, el periódico Plaza de Armas en su nota de ocho columnas, nuevamente retoma el tema y confirma lo que VOZ IMPARCIAL adelantó: La fractura de la bancada morenista es una realidad (ver: https://plazadearmas.com.mx/se-fractura-la-bancada-de-morena/).

En la nota de Plaza de Armas se señala que “Néstor Gabriel Domínguez Luna, diputado de Morena en la LIX Legislatura del Estado, confirmó la división en la bancada de ese partido provocada por el coordinador Mauricio Ruiz Olaes y dijo que tres de los seis legisladores rechazan como su sucesora a Fabiola Larrondo Montes. Reconoció que el año pasado acordaron que la doctora Larrondo fuera la coordinadora en el segundo año y Paloma Arce en el tercero, pero que le perdieron la confianza a aquella por votar junto con el PAN, especialmente en la elección del controvertido Juan Pablo Rangel como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. A partir de eso el diputado Domínguez, junto con sus compañeros, Paloma Arce Islas y Raúl Chávez Nieto, retiraron su apoyo a Larrondo Montes y expresaron a Mauricio Ruiz la necesidad de elegir a otra persona para la coordinación, lo que hasta ayer no se había logrado porque son sus tres votos contra los tres de Mauricio, Fabiola y Laura Polo Herrera. Comentó Néstor Gabriel Domínguez Luna, que el coordinador Mauricio Ruiz ha planteado incluso la posibilidad de que si no quieren a Larrondo él se puede quedar otro año o que entre Laura Polo por los dos años restantes. `Todo para ellos´, remarcó”.

Así está la telenovela de la muy gris bancada de Morena-Querétaro, completamente alejada de los principios de su partido y de la 4T.

Pero no es de extrañar, para nada, su accionar son el resultado de la imposición (dedazo) de Ángel Balderas Puga y Sinuhé Piedragil; es decir, de la gente que ha hecho todo para destruir a Morena-Querétaro.