“Agrio y gris” 1er informe de Chely Amador en Jalpan

Por Francisco Bonet

Jalpan de Serra, Qro., septiembre 20 de 2019.- La Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Chely Amador Enríquez, dio su 1er Informe de Gobierno en el Museo Histórico de la Sierra Gorda, en el Centro de la Ciudad, resultado “agrio y gris”.

Como se había anunciado, sólo hizo un Informe austero en donde sólo 200 personas fueron invitadas y en su mayoría eran trabajadores de la Presidencia Municipal, quienes acudieron uniformados.

En cuanto a la inversión declarada durante su primer año de gestión, declaró poco más de 60 millones de pesos para obra pública y acciones entre los 3 órdenes de gobierno, recordando que la pasada Administración, en sus primeros 10 meses de trabajo declaró más de 300 millones de pesos.

Asimismo aceptó la alcaldesa que la mayor parte de la inversión fue de Gobierno del Estado e informaba hasta un buzón de sugerencias como una acción.

Es de destacar que al Informe no se presentaron 4 regidores del Ayuntamiento, los 3 de oposición, pero lo que más llamó la atención fue la falta del regidor del PRI, Jesús Velázquez Ortega, lo que se entiende como que existen problemas al interior del Cabildo con la presidenta.

Fue notorio el cambio de formato en el modo de presentar el informe, pues sí se construyó un admirable escenario que generó un jugoso gasto para el erario.

Notorio también fue que en lugar de que la Presidenta acaparara el momento, prefirió que se transmitiera un video en donde se comunicó de obras tan simples como creaciones de Comités Ciudadanos y de Clases de Futbol entre otras acciones, esto derivado de lo que, de manera imposible, les fue esconder que no existe obra pública de impacto social ni acciones en este primer año de gobierno de Chely Amador.