Realizan macrosimulacro en el municipio de El Marqués

El ejercicio contó con la participación de 399 personas, sin ninguna baja.

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 19 de septiembre de 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y de los sismos de 1985 y 2017, personal de la presidencia municipal de El Marqués realizó la evacuación de las instalaciones en un ejercicio de macrosimulacro sísmico.

El evento se realizó con el objetivo de trabajar permanentemente en la cultura de prevención, por medio de la concientización a todo el personal que se encuentren dentro de los diferentes inmuebles, con el fin de adoptar rutinas de acciones para afrontar una situación de emergencia.

Durante el acontecimiento se efectuó la integración de brigadas, así como una simulación, bajo la hipótesis de un sismo con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos con 7.6 grados en la escala de Richter, el cual afectó inmuebles en la zona sur y metropolitana del estado de Querétaro.

El ejercicio consistió en realizar la evacuación y repliegue de los ciudadanos con el objetivo de evacuar al personal de diferentes dependencias y asimismo conjuntarla en el punto de reunión establecido cumpliendo con el protocolo del plan de acción y organización.

Para este macrosimulacro se contó con la participación de 21 dependencias y cuatro unidades, dando un total de 399 personas, las cuales fueron coordinadas por un puesto de mando unificado, coordinado por Protección Civil de El Marqués, en conjunto con la Presidencia Municipal, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Ayuntamiento, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal El Marqués.

El coordinador de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado explicó que por decreto se efectúa un simulacro de sismo luego de lo suscitado en CdMx en 2017, el cual dejó daños considerables. Del mismo modo detalló que el simulacro inició a las 13:04 de la tarde y concluyó 4 minutos, 52 segundos después.