Gran participación en Feria de Salud Intercultural en Tolimán

Por Voz Imparcial

TOLIMÁN, QRO., septiembre 13 de 2019.- En Coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N°3 y la Coordinación de Salud Municipal de Tolimán, se realizó la Feria de la Salud Intercultural.

El objetivo fue integrar en un mismo lugar la medicina y las alternativas tradicionales para poder atenderse en el municipio, por la carga ancestral que tienen el municipio en cuanto a la preservación de sus tradiciones.

En el evento participaron diversos estantes en donde expusieron las artesanías del municipio y los productos naturales que en Tolimán se comercializan como lo son jabones, esencias, champú y otros productos naturales, asimismo se realizó el concurso gastronómico en donde participaron con platillos tradicionales.

Los ganadores de este concurso fueron Eulalia Morales en el primer lugar, segundo lugar Ma. Elena Castillo Cruz y el tercer lugar fue para Alejandra Rea de León, quienes fueron dignas exponentes de la gastronomía tradicional Otomí.

En la parte de la atención médica se contó con estantes de promoción de salud sexual y reproductiva, salud bucal, atención nutricional del niño y adolescente, promoción de la salud, protección contra riesgos sanitarios, Consejo Estatal para las Adicciones y más orientación a la población de los diferentes temas de interés.