Corregidora listo para los festejos patrios en la demarcación

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., septiembre 12 de 2019.- Para celebrar en familia con tranquilidad, paz y orden, la conmemoración del hecho histórico que le dio libertad e identidad al país, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora implementa un operativo que será desplegado durante las actividades que son efectuadas en el municipio para celebrar el CCIX de la Independencia de México.

El 15 de septiembre, la corporación llevará a cabo un dispositivo de seguridad conformado por el total del estado de fuerza del personal policial, 38 patrullas, 28 motocicletas y 2 C16, quienes estarán a cargo de la integridad física y patrimonial de las familias queretanas, así como de quienes visitan la entidad.

El objetivo de la estrategia es prevenir, detectar y evitar actos o hechos que atenten contra la sana convivencia de quienes asisten a la festividad que se llevará a cabo en el Jardín Principal de la colonia El Pueblito, en donde el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, dará el tradicional Grito de Independencia.

Como parte de este despliegue, que iniciará a partir de las 17:00 horas y en el que participarán 16 unidades y 36 elementos de Protección Civil Municipal, habrá cierres a la circulación y para evitar la introducción de objetos que representen un riesgo para la concurrencia, serán establecidos, estratégicamente, filtros de seguridad en los siguientes puntos: Calle Josefa Ortiz de Domínguez, en intersección con las vialidades Capilla, Hidalgo y Cuahtémoc; Avenida Heroico Colegio Militar, en su cruce con las calles Felipe Ángeles; Intersección de la calle Eufemio Tovar con las vialidades Francisco I. Madero y Cuauhtémoc; Isidro Hernández, a la altura del Andador Francisco I. Madero y Pedro Urtiaga y en Miguel Hidalgo en su cruce con la Av. Fray Sebastián Gallegos.

Asimismo, como parte de la logística operativa, se mantendrá presencia en las colonias Santa Bárbara y en Los Olvera, en donde de igual manera serán realizados eventos con motivo del Grito de Dolores.