Querétaro fue sede de firma de convenio para próxima Confederación Nacional de Mineros

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., septiembre 10 de 2019.- Se llevó a cabo la 1ra Convención Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México, en donde se congregaron líderes de organizaciones de mineros, concesionarios y personas afines a la minería de las 32 entidades federativas, lo anterior en el Teatro Metropolitano en el Centro de Congresos de la Ciudad Capital queretana.

En reunión sin precedentes y nunca antes realizada, el propósito fue reactivar la minería como una cadena de producción, buscando resolver parte de la problemática social económica que existe en el país.

En citada convención se signaron los pliegos petitorios que se dirigirán al Presidente de la República, en los que se especifica los puntos más importantes para reactivar esta actividad así como los compromisos que adquiere el sector en materia ecológica y de inclusión social como parte del desarrollo, señalando además las arbitrariedades que se cometieron en los sexenios pasados favoreciendo a las empresas extranjeras.

Además se firmó un convenio para que en el próximo mes de noviembre se conforme la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de la República.