Joven Queretano gana Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas en la CDMX

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., septiembre 05 de 2019.- Juan “El Empotrador” Obregón, obtuvo el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas y su entrenador brasileño, Douglas Bertazini, reconoce el talento de su pupilo “El Empotrador” Obregón el pasado fin de semana en las instalaciones del domo deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, en donde se realizó el Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas organizado por la Federación de Artes Marciales Mixtas y Juego limpio (FAMM).

En el evento participaron más de un mil competidores de diversas categorías amateur; Querétaro estuvo representado por diversas academias locales, entre ellas “Loko Figth Club” del profesor brasileño Douglas “El Loko” Bertazinim, quien fuera peleador profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés), logrando, a manos del joven queretano Juan Obregón, mejor conocido como “El Empotrador”, el campeonato nacional en la categoría cadete intermedio amateur.

Después de varios meses de entrenamiento y haber obtenido el selectivo estatal para representar al estado de Querétaro, el “Empotrador Obregón”, con apenas 17 años de edad, ha destacado a nivel nacional por su técnica y disciplina, tras 3 combates se erigió como el número 1 en su categoría.

Al momento de ser reconocido por los organizadores del torneo, el peleador queretano expresó su emoción y dijo: “En el último mes he tenido pruebas muy difíciles, logré el representativo estatal y obtuve el pase al nacional; es un deporte que me apasiona y mi familia me apoya de una manera incondicional, sí se preocupan por mi salud, pero me motivan para alcanzar mis metas deportivas. Quiero agradecer los consejos y todas las enseñanzas de mi entrenador, el profe Douglas, somos del team del ‘Loco Figth Club’ y eso significa ser un soñador, apasionado, un guerrero”.

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) son consideradas un deporte de contacto, su práctica es el resultado de la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate.

En los últimos años ha tenido buena aceptación entre los jóvenes deportistas y es promovido en la entidad por el Consejo de Artes Marciales Mixtas de Querétaro (CAMM).