En Tequisquiapan, alumnos con excelencia académica y carencia social son beneficiados con Becas Cerca de Ti.

Tenemos un gobierno cercano y sensible para que ningún niño por falta de cuestión económica queden fuera de la escuela; Toño Mejía Lira

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., septiembre 03 de 2019.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, entregó becas del programa social “Becas Cerca de Ti” beneficiando a 434 alumnos de primaria y secundaria, y a mil más con lentes visuales para mejorar desempeño en la educación.

Fue el auditorio municipal sede de entrega de estos beneficios donde el Alcalde, destacó que este espacio público fue compromiso de campaña a petición de los tequisquiapenses rescatarlo para darle el uso adecuado por lo que el Presidente Municipal, Mejía Lira, destacó que era significativo volver a estar en este auditorio municipal entregando ahora incentivos para la educación y anteojos para alumnos del nivel básico;” “estamos haciendo un gran esfuerzo por valorar no solamente el aspecto material de las cosas que nos dan identidad como es este caso, sino lo más importante de nuestra historia y de nuestra vida que son los niños, los niños que van haciendo y van creciendo y tenemos que formarlos de la mejor manera por es agradezco la presencia de los papás hombres y mujeres que tienen ese interés que sus hijos crezcan en un ambiente de armonía, de formación educativa”.

Ante un auditorio repleto de alumnos del nivel primaria y secundaria, maestros y padres de familia el Alcalde a unos días de cumplir su primer año de gobierno reafirmó su compromiso de apoyar e impulsar la educación.

También destacó lo importante que es la inversión en la educación por parte de un gobierno, al mismo tiempo reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los padres de familia y estudiantes que se esfuerzan por obtener buenas calificaciones y refirió que eso es lo más gratificantes para las mamás y los papás y así lograr que tanto las familias como el municipio se sientan orgullosos de tener niñas y niños tan destacables en sus estudios.

Por otra parte, cumpliendo con la salud visual entregó mil lentes a alumnos de primaria y secundaria, que requieren de lentes con graduación; “me parece algo inhumano que los gobiernos no se interesen en temas tan importantes como estas necesidades básicas para la educación. Ustedes pasaron una prueba y un diagnóstico sino mal recuerdo, donde se hizo un estudio muy profesional que grado de lentes es adecuado para cada uno de sus ojos, de su mirada, tan bonita que tienen los niños”.

El Alcalde, Mejía Lira, reafirmó su compromiso con los tequisquiapenses y trabajar de manera conjunta en diversos proyectos para así impulsar programas que beneficien directamente a la población en diversos rubros;” simplemente quiero felicitarlos y decirles que vamos por el camino correcto, porque este dinero que hoy recibe ustedes es gracias a la disciplina financiera y al buen ahorro que estamos teniendo, no estamos mal gastando su dinero lo estamos invirtiendo, se los estamos regresando en una manera proactiva, propositiva, donde ustedes son el centro del desarrollo de las políticas públicas del gobierno municipal”. Puntualizó el Presidente Municipal.

A la entrega de becas y lentes visuales acompañaron al Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, la Regidora del H. Ayuntamiento Mariela Silvestre Camacho, la Directora de Desarrollo Social y Humano del Municipio, María de la Luz Nieto y la Delegada del Centro Histórico, Norma Garza.