Diputada Connie Herrera exhorta desde la Sierra queretana consumo local

Por Voz Imparcial

SIERRA GORDA, QRO., septiembre 02 de 2019.- La Coordinadora de la Fracción Legislativa de Querétaro, Diputada Connie Herrera, estuvo en Jalpan de Serra visitando a la gente, quien se dedican a la artesanía, pues con el programa Consume Local activa la economía con las compras con causa, como ella denomina al consumir productos locales tanto en artesanías, así como frutas, verduras, cecina y todos los productos de la región.

Siendo conocida por la gente del municipio, ya que ha sido una activista social desde hace ya muchos años, a petición del señor Ledesma originario de Landa de matamoros, quien solicitó difusión para la gente de Sierra Gorda, así como hizo llamado para que se invite a los hoteleros y restauranteros para que inviertan y con ello atraer más el turismo al municipio.

La sierra Gorda Queretana es designada como la Reserva de la Biósfera, contando con vasta variedad de flora y fauna endémica de la zona, además de extraordinarios paisajes y zona turística como las misiones, declaradas Patrimonio de la Humanidad (Misiones de Landa, Jalpan, Tilaco, Tancoyol y Concá). En lo que respecta en clima, se puede apreciar variedad de ellas (zonas frías y zonas con temperatura altas).

Con más de 87 mil habitantes los que conforman La Sierra Gorda (región serrana), los municipios que la conforman son Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arrollo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín; entre su actividad económico se encuentra la agricultura, ganadería, minería (primaría), así como hoteles, turismo, entre otras (terciaria).