Se llevó a cabo la décimo tercera Jornada Comunitaria en El Marqués

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., agosto 31 de 2019.- Con el objetivo de acercar los trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal, se llevó a cabo la décimo tercera Jornada Comunitaria en el municipio de El Marqués, esta vez en la localidad de San Vicente Ferrer, donde además se sumaron las dependencias estatales a través del programa Gobernador En Tu Calle.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Martín Díaz Pacheco, manifestó que este gobierno es sensible a las solicitudes ciudadanas y por ello están recorriendo las comunidades y colonias del municipio, con la intención de que los ciudadanos realicen sus trámites y no tengan que trasladarse a las oficinas, y ocupar tiempo necesario para otras actividades.

“El alcalde Enrique Vega nos ha llamado a ser muy responsables y sensibles, ante las necesidades de la población en general, por ello es que nos hemos dado a la tarea de venir a sus comunidades y colonias, para que puedan hacer sus trámites sin necesidad de trasladarse o perder más tiempo del necesario. Hoy, además, estamos haciendo equipo con nuestro gobernador, por lo que también están a su disposición los servicios estatales”.

En su intervención el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, informó que previo a esta jornada se recolectaron alrededor de tres toneladas de tiliches, se repararon 38 lámparas, se instaló un reflector y se instalaron 18 esferas en la plaza principal.
También se realizó el barrido y papeleo en 33 kilómetros de vialidades y áreas comunes y se recolectaron tres toneladas de basura. Se desmalezaron 16 mil 800 metros cuadrados, se hicieron 80 podas bajas, 14 podas altas, se encalaron 41 árboles y se recolectaron 4 mil 200 kilogramos de maleza.

Se retiraron 84 metros cúbicos de escombro, se hizo el relleno y nivelación de mil metros cuadrados de vialidades y se desazolvaron 300 metros cuadrados de drenes y canales.

Se pintaron 8 topes, 25 bancas, 15 poderes y el puente del dren. También la barda perimetral de la primaria, 400 metros de guarniciones, la cancha de usos múltiples y los aparatos de gimnasio al aire libre.

Además, durante esta jornada se aplicarán un total de 200 vacunaciones antirrábicas, 50 esterilizaciones y 200 dosis de desparasitante. Todas las secretarias que ofrecen trámites y servicios a la ciudadanía, participaron en esta nueva Jornada Comunitaria.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes la subsecretaria de Administración y Vinculación de la SEDESOQ, Diana Pérez Mejía; el secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos; la directora general del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón; el director de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor; y el subdelegado de San Vicente Ferrer, Raymundo Rico Valencia.