Atentan contra operador político del Gobernador Pancho Domínguez

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, 28 de agosto de 2019.- A través de su cuenta de facebook manifestó Francisco Bueno Ayup, el día en que atentaron contra su vida en tierras del norte del país.

Al cumplir sus 44 años de edad, el político y empresario Paco Bueno, -como le conocen sus amigos en al ámbito político-, reveló cuando fue sacado de un restaurante en Torreón Coahuila por hombres armados y temió por su vida.

En el comunicado, Paco Bueno reconoce al Gobernador de Querétaro Pancho Domínguez su amistad y de haber estado pendiente de su “secuestro” aquel día.

Cabe decir que Paco Bueno es un reconocido operador político del PAN y artífice en el triunfo de Domínguez Servién en aquella elección de 2015, luego, Bueno Ayup emigró al estado de Durango y otras entidades federativas donde obtuvo triunfos electorales. 

VER AQUÍ LO QUE VIVIÓ PACO BUENO EN EL NORTE DEL PAÍS Y QUE ÉL MISMO REDACTA:

Recordar para agradecer! 44!

Gracias a Dios.

Un comando de hombres armados entraron al restaurante Dennys en Torreón Coahuila y uno de ellos me dice “tú eres Paco Bueno?” Le contestó que si y me dice acompáñanos”…

Me invitan a salir del lugar, con sus armas largas y siendo por lo menos 30 personas con actitud muy violenta no me quedaba de otra y les contestó “yo salgo solo, no me toquen puedo salir solo”.

Afuera del lugar había varias camionetas, me piden subir a una de ellas, todavía no entiendo por qué se veían tan estresados dado que era uno contra más de 30 y todos ellos armados….

Ya en camino llegan a una gasolinera y me cambian de carro, vuelven a parar de nuevo en unas oficinas que todavía, hasta la fecha desconozco de quiénes son.

Me llevan por una carretera donde me amenazaban constantemente, preguntándome sobre las elecciones de ese estado, quizá la primera parte de mayor susto fue que paran en la carretera y bajan ellos primero y cortan cartucho, “así se dice no?”… bajo del vehículo y les preguntó que si donde estábamos uno de ellos de forma por demás grotesca y grosera me contesta… “no vas a saber si de aquí no sales..” honestamente no conocía ese lugar… ese tipo que contestó portaba un arma larga y la sobaba como si fuera un gato y me miraba de forma poco amigable.

Llega una persona a ese lugar se sube en la parte delantera de ese carro y les dice “Cambio de planes aquí no queda este cabron” seguimos… volteo hacia atrás y veo por lo menos una decena de carros, muchos, demasiada atención para un solo hombre… seguimos en camino, yo puedo concluir que esa parada era para recibir instrucciones y al parecer la instrucción fue seguir y no acabar ahí.

Llegamos a un estadio de baseball de la ciudad Vicente Guerrero del estado de Durango, toda esa enorme comitiva entra al campo de juego, estacionados cerca del jardín izquierdo ahí una persona de edad avanzada me dijo que “solo estaban esperando el helicóptero”….. le pregunto Helicóptero? Y me contesta “si efectivamente, quien sabe a quien hiciste enojar cabron”

Llega el helicóptero al lugar con logos del gobierno estatal y me piden subir… cuando subo a la nave se sienta enseguida de mi una persona y me dice “amigo la gente también muere en campaña” le pregunto directamente “me vas a matar” levanta los hombros y me dice “si es necesario si”.

En esos días había visto en un chat cómo torturaban a una persona…. reflexionando sobre eso le comento a esta persona… “puedo pedirte un favor” me comenta que si… y le digo, amigo podrías primero matarme y después de eso torturar el cuerpo…. así cumples con tus jefes y no me sometes a la tortura… me contesta “si, es un trato… “es un buen trato” y me extiende su mano”

En el transcurso del trayecto en esa nave uno de los tipos que portaba un arma larga abre la escotilla y me pregunta qué si donde quiero caer…. le contestó “amigo de entrada no quisiera caer y aparte no es decisión mía y por favor si van hacerlo háganlo y ya no me estén jodiendo”

Llegando al aeropuerto de Durango ahí se da el interrogatorio, insistían preguntando con insistencia mis “nexos” con la señora Leticia Herrera.. una persona que conocí un año después de eso, a esta señora se referían como “mi tía”… para no seguirla nombrando…

En fin, no me mataron y el resto de la historia un buen día lo contaré…

De esto quisiera reflexionar sobre algo que nunca he profundizado, jamás me he tomado tiempo de pensar que fue lo que detuvo el hecho de hoy estarlo contando… hubo tantas cosas tan fuertes, tanto atropello a la ley, tanta amenaza que llegó un momento en que inicie un diálogo con Dios, y no se por qué está parte no la recordaba, en esa circunstancia la única persona confiable y que podía estar ahí era Dios y le dije… a poco hasta aquí llegue?… recordé muchos pasajes de mi vida que el trauma del momento me lo recordaban, una de mis manos temblaba involuntariamente tenía que apretarla hasta que me dolía el brazo..

Mi diálogo con Dios me orillo a pensar que el propósito para el cual cada persona existe no debe de acabar así, recordé mi primera visita a una iglesia cristiana, las personas que vi ahí, mis amigos! Me dolía profundamente dejar solos a mis hijos, pensaba mucho en mi país, el tipo de país en el que vivimos, en el que estamos, cómo utilizar tanto recurso para detenerme sin existir delito alguno solo por un fin político.

Una de las cosas que celebro que nuestro país siga cambiando y hoy sea gobernado por AMLO es el hecho de que esos mafiosos que utilizan el poder para secuestrar no regresen a ostentar el gobierno de nuevo NUNCA MÁS, un país sin respeto a la ley y corrupto puede hacer destrozos incalculables, lo único que los detuvo para no cometer un homicidio con mi persona fue que les perjudicaría más políticamente.

Al final de mi platica con Dios le agradecí todo, todo en absoluto, fue muy duro lo sucedido pero estaba más concentrado en agradecer, en ser solidario conmigo y perdonarme cosas y perdonar personas, recordar sucesos, momentos, hubo un momento que me sentí feliz, contento y entendí que ya estaba más que demostrado que muchas cosas en la vida me han sucedido y se han resuelto no por mi habilidad e inteligencia si no por la enorme capacidad de la fe cuando sabes que no puedes y Dios si, ya el estrés no lo sentía, el coraje ya me había pasado era momento de agradecer y de estar contento….

tanta cosa qué pasa, tantos dolores, tanto afán… y Dios me ayuda, me cuida y me protege…

Quisiera mencionar a una amiga querida y otro amigo muy especial de Durando por qué le pusieron el alma para que por fin se acabara el secuestro, al Gober de Qro, estimado tocayo! Mi compadre Ernesto, mi compadre Pok y a todos!, muchas personas que quiero muchísimo y que siempre estaré agradecido, a todos los amigos que estuvieron pendientes de mi en todo ese momento.

Por qué lo cuento hoy siendo este mi cumpleaños número 44?

Por qué por más que levanten la mano contra mi… por más que busquen herir, parar, lastimar o hundir Dios no a concluido su plan y a él le da su regalada gana que yo siga cumpliendo años!

Así que:

Gracias Dios por todo! Por todo! Todo en absoluto!!