Festejan a bomberos de La Lagunita, Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., agosto 23 de 2019.- En Landa de Matamoros existe un grupo de voluntarios que día a día están al pendiente de las emergencias que pudieran presentarse, se trata de la Corporación de Bomberos La Lagunita, un colectivo de siete hombres y mujeres valientes que arriesgan todo por salvar hogares, bosques y personas de los peligros del fuego.

En México, el 22 de agosto de 1873 se fundó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz y es por eso que la fecha se estableció como el Día Nacional del Bombero.

En este 2019, se les realizó una celebración entre vecinos, el Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Marina Ponce Camacho e instancias estatales; con la iniciativa del comandante Porfirio Salas, se llevó a cabo el evento protocolario donde el Secretario General, Dr. Pablo Cesar Galicia Siles, felicitó a los asistentes y sobre todo agradeció enormemente su labor.

Recordó que en días pasados este cuerpo de bomberos fue parte fundamental en el combate al incendio de la Sierra Gorda que marcó la vida de hombres y mujeres, además de que han apoyado en diferentes emergencias; recalcó además el valor de ser voluntarios y enfatizó que el Ayuntamiento siempre ha estado dispuesto para apoyarlos en lo posible.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, Profe. Aurelio Vizuet, comentó que mientras todos quieren salir de una casa en llamas, son los bomberos los únicos dispuestos a entrar, además de que agradeció la siempre disposición de la corporación para trabajar en equipo con su departamento.

Durante el festejo donde se realizó una misa especial, también se ofreció un significativo convivio amenizado con la tradicional música de un trío huapanguero.

Las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los voluntarios que combatieron y apoyaron a los bomberos en el pasado incendio en San JUan de Los Durán, Jalpan.

El comandante Porfirio Salas, apelando a la transparencia, entregó equipo y uniformes nuevos a sus colaboradores, material que fue adquirido con el apoyo de Gobierno del Estado y entre las herramientas destacan una camilla especial, única en su tipo en el país.

Se contó con la presencia de representantes del Cuerpo de Bomberos de Ezequiel Montes y Cadereyta, así como de voluntarios de la Cruz Roja y miembros de Seguridad Pública Municipal.

Las familias de los bomberos pudieron compartir un emotivo momento y se llenaron de orgullo de contar con valerosos hombres y mujeres que siguen en pie de lucha.