Paseo Dominical y Carrera 5 Kilómetros en el Campo Militar de Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., agosto 20 de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, invita a la población en general a ejercitarse e interactuar con personal militar, en un lugar seguro y de sano esparcimiento.

La 17/a. Zona Militar abrirá nuevamente sus puertas al público en general, de las 07:00 a las 11:00 horas del domingo 25 de agosto de 2019, ofreciendo un espacio para convivir en familia con un recorrido de 3 kilómetros dentro del Campo Militar No. 17-A (Col. San Antonio de la Punta, Querétaro, Qro.), que podrás realizar a pie, en bicicleta, patines, así como disfrutar de diferentes actividades.

Dentro de las actividades se encuentran los Honores a la Bandera, visita a un dormitorio militar, exhibición de vehículos y material militar, módulo interactivo del Plan DN-III-E, juegos Infantiles, camuflaje de rostro, minipista del combatiente, participación de la Banda de Música de
la XII Región Militar, módulo del Vivero Forestal Militar, módulo de la Granja Sedena No. 1, recorrido a bordo de vehículos militares, estación Meteorológica Móvil, banda de guerra, exhibición canina, módulo de información a Planteles Militares, módulo de Comunicaciones Militares, puntos de hidratación y refrigerio.

Además, en punto de las 08:00 horas del próximo domingo tendrás la oportunidad de correr junto a pelotones de personal militar de esta jurisdicción en una carrera de 5 kilómetros, categorías femenil y varonil.

Durante este evento, podrás conocer más sobre tus Fuerzas Armadas, así como las instalaciones donde día a día se adiestran con esfuerzo y dedicación los soldados de Querétaro con el objetivo de desempeñar diversas tareas en beneficio de la sociedad.

“¡Participa y diviértete con toda tu familia!”, invitan, además de que puedes traer a tu mascota con una correa para su control y enceres para recoger sus heces.

“Recuerda asistir con ropa y calzado cómodos, así como tomar medidas para protegerse del clima. La entrada es gratuita, habilitándose los accesos No. 1 (entrada vehicular sobre la Carretera a Tlacote Km. 1.5) y No. 4 (entrada peatonal sobre Camino a Campo Militar). Para mayor información, puedes comunicarte al 442 216 63 11 o consultar los campos militares más cercanos a tu domicilio en los cuales se llevarán a cabo estos paseos, a través de la página web de la Secretaría de la Defensa Nacional: www.gob.mx/sedena”, informaron.