Más de 161 millones de pesos en apoyos para la juventud: Luis Nava

Transporte gratuito, becas de estudios, más y mejores espacios deportivos entre los programas y obras para los jóvenes

Inauguró el ciclo escolar y entregó Aula de Medios en el CECYTEQ de Cerrito Colorado

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., agosto 20 de 2019.- Al encabezar el inicio del ciclo escolar en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) de Cerrito Colorado, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que su administración busca hacer la diferencia a través del impulso a la juventud con acciones concretas como son el transporte escolar gratuito, becas de estudios, rehabilitación de espacios deportivos y academias deportivas para el nivel medio superior.

“Ustedes están construyendo las raíces que van a sostener lo que son y lo que van a ser en el futuro; ustedes son un ejemplo para muchos jóvenes; ustedes se esfuerzan todos los días y sé que no nada más con estudios y tareas, sé que varios de ustedes han enfrentado muchas dificultades para estar aquí, dificultades que están superando y que con el apoyo de la escuela, de sus familias y de sus amigos lo están logrando” comentó.

En primera instancia, Luis Nava informó que este año se habrán invertido 18.9 millones de pesos en becas para 7 mil 636 estudiantes de 60 secundarias; 27 preparatorias y 12 universidades.

El Presidente Municipal también habló del Transporte Universitario Gratuito (TUG) que hoy apoya a 2 mil 500 alumnos, y que adelantó, será expandido con la incorporación de tres universidades públicas y 14 privadas que tienen clases vespertinas y/o nocturnas, beneficiando a 2 mil alumnos más. Para ello se incorporarán en breve 5 nuevas rutas y conseguir atender al 78 por ciento de las universidades ubicadas en el municipio de Querétaro.

Luis Nava, destacó la rehabilitación de espacios deportivos como canchas de futbol, básquetbol y de usos múltiples a lo largo de las 7 Delegaciones, donde se han invertido más de 60 millones de pesos. También comentó el inicio de Academias Deportivas con las disciplinas de: atletismo, ajedrez, fútbol, básquetbol sala, básquetbol 3×3, béisbol, balón mano (handball), voleibol sala y voleibol playa, dirigido a los alumnos de 12 Instituciones educativas: COBAQ, CONALEP, UAQ, CETiS y CECYTEQ con la participación de 30 instructores y beneficiando a 5 mil jóvenes.

Luis Nava dijo a los jóvenes que estudiar hace la diferencia en su vida personal, pero que también impacta en el futuro de la sociedad, por eso se comprometió a seguir apoyando a los alumnos, como en el caso del CECYTEQ, con la entrega de un Aula Digital con 20 computadoras que había solicitado la comunidad del plantel de Cerrito Colorado, y la próxima construcción de un arco techo en el plantel de Tinaja de la Estancia en Santa Rosa Jáuregui.

El Presidente Municipal anunció que todos los alumnos de CECYTEQ contarán con una credencial para ejercitarse o realizar actividades de esparcimiento en las deportivas municipales de manera gratuita; así como un apoyo económico o en especie, dependiendo de las necesidades, a todos los alumnos que ganen el derecho de competir fuera de Querétaro.

Luis Nava también anunció que todos los alumnos del CECYTEQ con un promedio mínimo de 9 que estén cursando el quinto semestre durante su administración, recibirán una computadora para poder continuar con sus estudios.

Por último Luis Nava, entregó un reconocimiento a la nadadora queretana Mariana Itzel López Ávila, que destacó en los World Sport Games de Tortosa España 2019, logrando el segundo lugar en los 200 metros, estilo pecho y relevo.