Ricardo Monreal dañó la armonía interna del Senado: Martí Batres

El senador de Morena destacó que la elección de una mujer para la coordinación del grupo parlamentario del partido “ayudaría a recomponer las cosas”

Vía El Heraldo de México

Imagen Vía Cuartoscuro

CDMX, agosto 19 de 2019.- Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, señaló que lo sucedido hoy en el Senado fue un “ejercicio interno de un grupo parlamentario para formular su propuesta” y aseguró que aún no se ha decidido la integración de la nueva mesa.

Al preguntarle sobre el llamado a la unión realizado por el senador Ricardo Monreal, Batres calificó como incongruente el acto por “cómo golpea la unidad del grupo parlamentario, impone a una persona y hace trampa para la imposición”, antes de realizarlo.

“Tengo toda la legitimidad para aspirar a la presidencia de la Mesa Directiva“, aseguró el funcionario en entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Radio, puntualizando en su labor al interior del Senado como presidente de ésta.

Sobre lo sucedido con el senador Monreal, puntualizó: “El daño que ha hecho Ricardo Monreal al grupo parlamentario del Senado está hecho, dio un golpe, deterioró a relación y la convivencia interna, rompió el equilibro interno y dañó la armonía interna“.

Finalmente, subrayó la importancia de la renuncia del senador Ricardo Monreal a la coordinación y la elección de una mujer para la ésta pues “ayudaría a recomponer las cosas al interior del grupo parlamentario“.