Cabildo de Landa aprueba prohibición de plásticos de un sólo uso en las oficinas y eventos municipales

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., agosto 18 de 2019.- Para dar continuidad a la Agenda Verde, propuesta en el Plan de Desarrollo Municipal de Landa de Matamoros, las autoridades del Ayuntamiento propusieron en Cabildo la iniciativa para tomar el punto de acuerdo donde se establece la prohibición de utensilios de plástico y unicel de un sólo uso en todas las oficinas públicas, así como en los eventos de la Administración.

La iniciativa nace a partir de la inquietud de la alcaldesa Marina Ponce Camacho por implementar estrategias que reduzcan el impacto ambiental por parte del municipio y en un primer paso poner el ejemplo desde el propio Ayuntamiento.

De acuerdo con el biólogo Heriberto Pedraza, Director de Servicios Municipales, diariamente llegan al relleno sanitario cerca de 11 toneladas de residuos sólidos, esto implica que la vida útil de dicho relleno se esté acortando muy rápido, además de los costos de mantenimiento que esto incluye.

“Comenzar desde casa para poner el ejemplo a la ciudadanía es importante”, aseguró Joan Sierra, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento al explicar a los miembros del Cabildo la importancia de tomar acuerdos en este rubro.