Clausura Gobierno de Toño Mejía 47 establecimientos por venta clandestina de alcohol, en Tequis

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., 14 de agosto de 2019.- La actual administración municipal, encabezada por el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, atendiendo las demandas y de acuerdo al compromiso social que tiene la administración para que no proliferé el alcoholismo entre la población y preocupado por la venta clandestina de alcohol en Tequisquiapan, desde el inicio de este gobierno se puso en marcha operativos en las 18 comunidades, colonias y barrios para detectar dichos establecimientos y proceder conforme la ley.

Al momento se han clausurado 47 establecimientos clandestinos y por no contar con el permiso para venta de alcohol. Esto derivado a las denuncias y peticiones por parte de la ciudadanía y dando como cumplimiento a un compromiso más del gobierno municipal informó el Secretario General del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto.

Así mismo El Secretario General del H. Ayuntamiento, refirió que las dependencias relacionadas con este tema han sido instruidas por parte del Alcalde, Toño Mejía para tomar cartas en el asunto y proceder conforme la ley y así realizar acciones con resultados positivos en beneficio de la población quienes han sido punto fundamental al denunciar la operación de este tipo de establecimientos.

Ademas de la denuncia ciudadana, se han implementado estrategias para detectar los puntos con venta de alcohol sin permiso y realizando las inspecciones necesarias en comunidades, colonias y barrios con el objetivo de verificar que los autorizados mantengan sus documentos en orden y vigentes, así como buen funcionamiento de los establecimientos y la no venta a menores de edad; “lo que nosotros estamos intentando hacer es efectivamente que las clausuran sean lo más tranquilas posible es una acto de molestia pero este ciudadano debe entender que está en una falta administrativa”, puntualizó Mario Dorantes Nieto.

En estos operativos trabajan en conjunto, la Secretaria de Gobierno, la Coordinación de Inspección de Alcohol y Comercio y cuando es necesario Seguridad Pública y Tránsito Municipal. En este sentido el Secretario del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes hizo un llamado a la ciudadanía para continuar

denunciando a este tipo de establecimientos que operan en la legalidad y contribuyen al incremento del alcoholismo en la sociedad.

A todos aquellos que no se encuentran bajo el margen de la ley y no cuenten con los permisos de venta de alcohol se les invita acudan a la oficina de Secretaria general para ser asesorados en el trámite de los mismos; “los requisitos para solicitar un permiso de venta de alcohol se necesita cumplir con algunos requisitos entre ellos estar a más de 100 metros de distancia de un centro recreativo, deportivo o de una iglesia o escuela, deben pasar por un inspección de Protección Civil y en algunos casos también se les solicita cuenten con cámaras de seguridad”.

Con respecto a los establecimientos que ya cuentan con la licencia para la venta de alcohol, se inspeccionan para corroborar que esten en regla sus documentos y no reincidan en faltas como la venta de alcohol a menores y que cumplan con el horario establecido en su permiso.

Por último, el Secretario del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes, destacó que esta administración municipal busca crear más espacios recreativos y deportivos en donde las familias tequisquiapenses tengan una sana convivencia, así como salvaguardar la integridad de los habitantes, evitar el consumo elevado de alcohol, respeto vecinal y que el comercio formal se ejerza en condiciones de igualdad.