Hacienda alista nueva demanda contra Rosario Robles por desvío en la SEDESOL

Hacienda encontró 105 convenios relacionados con el desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social a empresas fantasma

Vía El Heraldo de México

Imagen Vía Pablo Salazar Solís

CDMX, agosto 13 de 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, alista una nueva demanda contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por convenios irregulares con universidades por más de 800 millones de pesos.

Se trata de 105 nuevos convenios que se suman a los detectados por la Auditoría Superior de la Federación, indicó Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“La impunidad se acabó. Soy un convencido de que la posición del presidente es muy clara, cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad”, afirmó Nieto.

El titular de la UIF dijo que se realiza un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente contra la exfuncionaria federal quien este martes fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.