MORENA – PVEM, la alianza “cantada” para el 2021 en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 7 de agosto de 2019.- Las alianzas en la entidad juegan un papel determinante en toda elección constitucional, de ahí que las coaliciones entre partidos políticos para contender unidos en busca de la gubernatura en Querétaro, son el tema recurrente de los personajes que lideran a dichos institutos.

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), serán pues, en la próxima elección aliados, ya que juntos tratarán de asirse con la más grande posición en disputa en 2021: LA GUBERNATURA DE QUERÉTARO.

La alianza se dio en las más altas cúpulas nacionales, donde ni simpatizantes, ni militantes y ni siquiera los mismos dirigentes estatales de estos partidos podrían hacer algo al respecto, -más que recibir órdenes desde arriba-, podría incluso no gustarles esta unión, pero que ya en Puebla dio frutos al ganar la elección que recién concluyó.

Ante este nuevo “cochupo” que ya se consolida, existen personajes ambiciosos y ventajosos que sabedores que ninguna posibilidad tienen de ser candidatos o candidatas por MORENA, buscan acercarse al Partido Verde y así, tener posibilidades de abanderar a esta alianza y aparecer en las boletas electorales en 2021.

Parece pues, que el Verde se consolida por ser la “joya de la corona” en los próximos comicios y que los advenedizos ven, como moneda de cambio en las próximas elecciones.

Así las cosas en la entidad…