En Landa de Matamoros realizan reunión a favor de prevención y combate a incendios forestales

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., agosto 07 de 2019.- Con el objetivo de unir esfuerzos para generar un frente común de prevención y combate a incendios forestales en la Sierra Gorda, se reunieron el Secretario del Ayuntamiento de Landa de Matamoros, Pablo César Galicia con el Comandante Armando Tinajero, de Bomberos Voluntarios Ezequiel Montes; Guadalupe Landaverde, integrante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con sede en Jalpan; Porfirio Salas Cruces, Comandante de Bomberos La Lagunita; Profe. Aurelio Vizuet Bocanegra, Coordinador de Protección Civil Municipal y el Geógrafo Israel Pérez, Coordinador de Ecología.

Algunos de los puntos que se trataron fueron producto de la reunión previa de evaluación que tuvieron las distintas instancias que apoyaron en el combate al incendio de la Sierra Gorda, tal reunión se desarrolló en Landa de Matamoros con la presencia de la alcaldesa Marina Ponce Camacho.

En esta ocasión se retomaron las ideas generales de un protocolo de acción basado en que el que municipio implementó en el mes de mayo, además de la generación de una brigada especial de combate forestal, de la cual pronto habrá más noticias.

El Secretario General aseguró que para la Administración es primordial invertir en la prevención de estos tipos de siniestros, además de que es importante la acción rápida y efectiva para evitar que los incendios se salgan de control.