Avances del programa 10X100, en El Marqués

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., agosto 06 de 2019.- El secretario de Seguridad Pública de El Marqués Javier Cortés Cruz, dio a conocer que, gracias a la contribución ciudadana al denunciar a través de la línea de emergencias, se han logrado retirar de las calles más de 360 dosis de diversos narcóticos, como parte de los resultados obtenidos durante los 90 días del programa 10X100 Defendamos Querétaro.

Destacó que con el apoyo de la ciudadanía se han tenido resultados favorables, trasladando a 174 personas a la Fiscalía General, de las cuales 60 están relacionadas con delitos contra la salud pública.

“Hemos tenido muy buenos resultados, se han asegurado más de 360 dosis puestas a disposición de la Fiscalía, y esto, gracias a la atención ciudadana que reportan a la línea de emergencias, gracias a ello, tenemos más de 170 personas detenidas con el programa 10X100, de los cuales más de 60 son por temas de narcomenudeo”.

Añadió, que durante los 90 días se detuvieron a más de mil personas previniendo algún hecho ilícito, que fueron trasladadas al Juzgado Cívico por cometer alguna falta administrativa, de las cuales 258 están relacionadas con transportar algún narcótico.

El titular de Seguridad Pública, destacó además que con la participación ciudadana se ha logrado incrementar el número de vehículos asegurados, llegando a 58 unidades, durante los 90 días del programa Defendamos Querétaro.

Otro de los indicadores positivos es que se han asegurado siete armas de fuego.