Policías de Corregidora aseguran a una persona por portación de arma de fuego

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., agosto 04 de 2019.- Derivado de las acciones preventivas y de disuasión implementadas como parte de las estrategias que integran el programa 10×100, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora aseguraron a una persona del sexo masculino, como probable responsable del delito de portación de arma de fuego.

Policías de la corporación que llevaban a cabo su recorrido en la Carretera Libre a Celaya, observaron un vehículo que circulaba sobre dicha vialidad, con tres personas a bordo, mismas que denostaron actitud evasiva respecto a los oficiales. Ante dicho comportamiento mostrado, los efectivos solicitaron al conductor del automotor, marca Chevrolet, que detuviera la marcha de éste.

Luego de entrevistarse con los tripulantes, y con autorización de ellos, los elementos efectuaron una inspección, y a uno de ellos les fue encontrada entre sus pertenencias un arma de fuego, de la que no pudo demostrar la autorización para portarla.

Por lo anterior, después de hacer de su conocimiento los derechos que le asisten, fue asegurado el hombre en cuestión, quien quedó a disposición de la autoridad competente para la determinación de su situación jurídica.