Invitan SEDENA y Gobierno de SJR a paseo dominical en Ex Hacienda La Llave

Actividades deportivas, recreativas y diversas exposiciones forman parte de esta actividad para acercar a la sociedad con las Fuerzas Armadas

Se espera la asistencia de poco más de 5 mil personas

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., agosto 02 de 2019.- Con la finalidad de fortalecer el acercamiento de la sociedad con sus Fuerzas Armadas, la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 7º Regimiento Mecanizado de La Llave y la Presidencia Municipal de San Juan del Río, invitan a las familias sanjuanenses al Paseo Dominical que se llevará a cabo este domingo 4 de agosto en las instalaciones de la Ex Hacienda de La Llave.

El Director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén, informó que las instalaciones militares estarán abiertas al público a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, para que los asistentes disfruten, sin costo alguno, de actividades deportivas, recreativas y de diversas exposiciones organizadas por el personal militar, en conjunto con la autoridad municipal.

A través del Paseo Dominical se busca ofrecer a la población una alternativa para disfrutar de sano esparcimiento, mientras conoce la labor y actividades que realiza el Ejercito Mexicano en beneficio de la sociedad; además de ofrecerle a los asistentes la oportunidad de que conozcan las instalaciones de la Ex Hacienda de La Llave, patrimonio histórico y arquitectónico de San Juan del Río.

Asimismo, el Paseo Dominical contará con módulos y exposiciones a cargo de los municipios de Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Cadereyta, invitados a participar en esta actividad.

Cabe destacar que los primeros 200 asistentes tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para ganarse un viaje en globo aerostático.

Los asistentes podrán recorrer las instalaciones y tomarse fotografías en las áreas temáticas designadas durante el recorrido, donde el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, estará apoyando con actividades como recorrido a caballo, exposición de fotografías, pintacaritas, narración de leyendas y módulo de artesanías sanjuanenses, por mencionar algunas.

También se contará con exhibición de vehículos clásicos, así como de autos blindados y administrativos; globo aerostático, exhibición de binomios canófilos; tiro con resortera; pista del combatiente infantil; entre otras.

Además habrá módulos con temáticas como: elaboración de muñecas artesanales de Amealco; vinos y quesos artesanales; transmisiones militares, así como del Plan DN-III, de Sanidad, Armamento, Vestuario y Equipo; entre muchas más actividades.