Anuncia Gobernador Inversión de 21.4 millones para obras en Pinal de Amoles

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., julio 31 de 2019.- El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado por el Lic. Isidro Garay Pacheco, Presidente Municipal de Pinal de Amoles y en su segundo día de trabajo en este municipio, anunció una inversión de 21.4 millones de pesos, de los cuales 15 millones son aportación de gobierno del estado y 6.4 del FISE (Fondo de Infraestructura Social para Entidades), recursos que se destinarán para modernizar y urbanizar zonas rurales.

El presidente municipal de Pinal de Amoles, Lic. Isidro Garay Pacheco, dijo que “Pancho de la Sierra”, como nombraron al gobernador Francisco Domínguez, se ha distinguido, en estos casi cuatro años de ejercicio en su mandato, “por prestar una atención especial a la zona serrana, yo quiero agradecerle por Pinal de Amoles” todo el respaldo que ha tenido, esperando que siga en el mismo tenor de siempre tener presente a este municipio, donde es bien recibido.

El mandatario estatal por su parte dijo que seguirá trabajando de la mano del presidente Lic. Isidro Garay Pacheco, realizando obras de impacto social como: caminos, urbanizaciones, electrificaciones y obras hidráulicas; en beneficio de habitantes de comunidades como Tonatico, Ahuacatlán, Escanelilla, El Aguacate San Pedro, entre otras.

También se realizan trabajos como las pavimentaciones en el Barrio La Loma, en la cabecera municipal y en el camino que conduce al EMSAD 13 en San Pedro Escanela.

Con los 6.4 millones de pesos por parte del FISE, se rehabilita el sistema de agua potable en la localidad de La Barranca, para apoyarles a resolver el tema del agua.

Aparte de esta bolsa de 21.4 mdp, para mejorar la infraestructura en la cual estudian las niñas y niños de Pinal de Amoles, se invierten 6 millones de pesos en techumbres, bardas y rehabilitaciones generales en cinco planteles escolares de secundaria, primaria y preescolar; entre ellos el preescolar del Ranchito, las primarias de Bucareli y la del Aguacate San Pedro, así como la telesecundaria de Tonatico.

Además, ya se les enviaron a todos los niños y niñas que van a la escuela, sus útiles escolares en apoyo a la economía familiar.

Karla Daniela Rodríguez Hernández, habitante del Barrio La Loma, agradeció al gobernador Francisco Domínguez, a nombre de los beneficiarios, por las obras realizadas en su localidad, dijo que pare ellos “es un gran apoyo, ya que Pinal es un lugar con abundantes lluvias y en ese tiempo la calle se ponía lodosa y resbalosa, era complicado caminar para ir a la escuela (…) es un gran beneficio para las universidades como la UAQ Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Querétaro ITQ campus Pinal”.

Mencionó, “le agradecemos al gobernador por las obras realizadas, ya que han sido peticiones a las administraciones municipales y hasta el día de hoy es que tuvimos apoyo de ésta, para gestionar con usted y ahora se han hecho realidad, gracias a su interés”.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Secretaría de Desarrollo Social Querétaro Tonatiuh Cervantes Curiel, precisó que a través del Programa Alimentario en las Jornadas Comunitarias y en el Programa de Vivienda en algunas comunidades se ha apoyado a adultos mayores y a algunas familias con cuartos adicionales y con techo firme.

Añadió que se tiene también un apoyo importante para la educación, ya que cuentan con 15 rutas en 67 localidades que son atendidas, y de esta forma se benefician más de mil jóvenes que están yendo a estudiar gracias al Transporte Escolar que gobierno del estado, en coordinación con el municipio de Pinal de Amoles, están llevando a cabo.

Francisco Domínguez Servién compartió con las familias de Pinal de Amoles que para gobierno del estado es importante conectar caminos en la sierra, que favorecen la productividad de los habitantes, por ello, mediante la estrategia Conectando Querétaro, modernizamos el tramo carretero que conecta El Murciélago con San Pedro El Viejo, así como un tramo pendiente en Barreales, sumando 2.1 kilómetros de concreto hidráulico y una inversión de 38.63 millones de pesos.

Con la conclusión de este camino se cierra el Circuito 3, denominado “Las Arboledas”, que pasa por Huaxquilico, El Ranchito, San Pedro Escanela, El Murciélago, San Pedro El Viejo, La Colgada, Barreales, La Yerbabuena, hasta llegar a El Embocadero en Jalpan de Serra.

De esta manera son ya 42.2 kilómetros que se han hecho a favor de los habitantes de la Sierra Gorda.

El gobernador del estado reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de los habitantes de Pinal de Amoles, para hacer obras necesarias que logren una mejor calidad de vida para las familias de esta zona serrana.