Se realiza foro sobre plagas dirigido a los productores de aguacate y manzana en Pinal de Amoles

Regular y mejorar la producción de aguacate en Pinal de Amoles

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., julio 15 de 2019.- Se llevó a cabo el primer Foro Informativo sobre Plagas, dirigido a los productores de aguacate en Pinal de Amoles, donde se dieron a conocer cuáles son las que con mayor frecuencia atacan los cultivos, como se deben controlar y principalmente las acciones que deben tener los productores para evitar que aparezcan en sus cultivos.

Este foro, organizado a través de la Coordinación de Desarrollo Rural Sustentable de del Municipio y con apoyo de la Dirección de Cultura, tiene como objetivo que se vean beneficiados todos los productores de aguacate, así como los de manzana, dado que se trabaja con éstos para que sean reconocidos sus productos e incluso se tienen proyectos para organización de exposiciones y/o presentación en diferentes espacios tanto a nivel estatal como nacional.

Lo anterior como preámbulo para la realización del Primer Festival del Aguacate, la Manzana y el Durazno que organiza el municipio a través de la Dirección de Cultura y que tendrá verificativo a finales del mes de agosto.

Esto obedece a que una de las principales afectaciones que tienen los cultivos señalados, es la aparición de diferentes plagas, por ello este tipo de foros, mismos que sirven para capacitar y orientar a los productores para que no se vean afectados, es decir, que prevengan la aparición o proliferación de éstas y en su caso que logren arradicarlas de forma óptima y ordenada, bajo los esquemas y normativas regulatorias de sanidad.

Este curso fue impartido por el Biólogo Ulises Torres, así como los Ing. José Luis Hernández y Rafael Nava, de la Secretaría de Sanidad Vegetal del Estado de Querétaro (SESAVEQ) y como se señaló, asistieron productores de aguacate y manzana de este municipio.