Reciben Taller Funcionarios Públicos y Autoridades Auxiliares de Tolimán a cerca de Violencia Política

Por Voz Imparcial

TOLIMÁN, QRO., julio 12 de 2019.- En el Salón de Cabildo en el municipio de Tolimán, se dio la plática sobre el tema de Violencia Política de Género, en donde proyectaron dos videos para concientizar a los asistentes en el tema de violencia de género y discriminación que han sufrido mujeres en nuestro país, plática impartida por el Ing. Josué Laguna Ramírez, Vocal del R.F.E. Distrito 1 del INE.

Se preguntó la existencia de la violencia de género en la política en contra de las mujeres, a lo que los asistente respondieron que en el municipio se ha dado ese tipo de violencia, sin embargo, se identifican este tipo de conductas hoy en día que atentan contra la integridad de las mujeres y es una clara forma de discriminación.

Se proyectaron dos videos testimoniales, el primero en donde se expusieron testimonios de mujeres que han sido violentadas por su condición de ser mujer, el objetivo es que no se repita este tipo de acciones en contra de las mujeres, a través de la difusión de lo que hasta el momento ha ocurrido en casos específicos.

El segundo video fue la historia de los procesos electorales, en donde se muestra la evolución política de la mujer y su inclusión histórica en los procesos de cambio en donde hoy juegan un papel importante abriéndose brecha de su participación.

En la participación de la Secretaria del Ayuntamiento, Ma. del Pilar Sánchez Valencia, señaló que hasta la fecha la violencia de género prevalece, por lo que hay que seguir con el empoderamiento de la mujer y buscar de manera creativa seguir en el combate a la misma.