Estas cinco playas de Acapulco tienen exceso de materia fecal

La cantidad de materia fecal es tal que fueron declaradas no aptas para actividades recreativas.

Por Staff

CIUDAD DE MÉXICO., 09 de junio de 2019.- Si estás pensando en pasar el verano en Acapulco, primero verifica que la playa que piensas visitar no esté en esta lista de las que no son aptas para realizar actividades recreativas, ya que tienen exceso de materia fecal.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que analizó el agua de mar de 273 playas de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país.

El resultado del estudio arrojó como resultado que 268 son aptas para uso recreativo, pero hay cinco que rebasan el límite permitido de enterococos, por lo que no son aptas para uso recreativo.

Las playas con exceso de materia fecal son:

Caletilla

Hornos

Suave

Carabalí

Manzanillo

Las cinco playas mencionadas se encuentran en Acapulco, Guerrero y han rebasado el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos.

La Cofepris, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

La calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Cofepris, hizo un llamado a los vacacionistas a colaborar para mantener la limpieza de las playas nacionales durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todos.

Con información de newsreportmx.