Rinden Homenaje a Tomás García Zúñiga en el Ranchito, Pinal de Amoles

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., julio 04 de 2019.- Por iniciativa del Subdelegado, J. Marcial Mendoza Jiménez, así como de los habitantes de El Ranchito, Pinal de Amoles, se realizó un evento a la Memoria del Sr. Tomás García Zúñiga por su destacada participación y ayuda general en la localidad.

Ahí se develó una placa y se realizaron los honores correspondientes, además de inaugurar las mega letras que identifican a esta comunidad; evento que estuvo presidido por la misma autoridad auxiliar, así como la Lic. Leady Adilene Olvera Córdoba, Secretaria del H. Ayuntamiento, el maestro Oscar Silva Carranza, Director de la Escuela Telesecundaria “República Mexicana”, la maestra Zoila Adela Silva Olvera, Directora de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y la maestra María del Rosario Martínez Bocanegra, Coordinadora de Educación en este municipio.

En el evento se hizo una reseña sobre las actividades altruistas que realizó en vida Tomás García, su participación en las fiestas patronales y festividades generales, así como el apoyo que dio a muchas personas, las clases de violín y trompeta que daba a niños y jóvenes, destacando la composición del tema “El Ranchito y Escanela”.