Profesores cesados ganan, serán reinstalados con todo y sus derechos, incluso salarios caídos

Por Francisco Bonet

CDMX, junio 28 de 2019.- De acuerdo a un comunicado que emitiera el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CDND) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), después de que se realizara una mesa de trabajo con Héctor Martín García, titular de la Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por fin se logró el acuerdo de reinstalar a los profesores cesados en todo el país, incluyendo a los de Querétaro.

Se acordó sólo un convenio con la SEP y los trabajadores, en donde especifica la reinstalación de los maestros con plenos derechos, mismos que incluyen salarios caídos, antigüedad, adscripción, entre otros.

La firma del convenio se realizará ante las autoridades laborales en los diferentes estados previo cotejo de datos entregados a la SEP Federal y los de las autoridades estatales. Este convenio iniciará en la CDMX y la dinámica de los cotejos en los estados marcará la secuencia del calendario de la reinstalación, previo aviso a cada contingente estatal.