Atienden reporte de la caída de una aeronave en El Marqués

Dos personas tripulaban la avioneta, quienes no resultaron heridas de gravedad, solo presentaron contusiones.

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 28 de junio de 2019.- A través de un trabajo conjunto entre la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués y Policía Estatal, se dio atención a la caída de una aeronave en una zona cerril, a un costado de Av. Prolongación Constituyentes, a la altura del fraccionamiento Provenza.

El reporte se realizó a través del número único de emergencias 9-1-1, a las 12:53 horas, donde se detalla la caída de una aeronave. Por ello, personal de protección civil de El Marqués verificó el hecho, quienes se encuentran con una avioneta Cessna con matrícula XB-NZI, caída sobre un terreno baldío.

A bordo de la unidad se encontraban dos personas que pudieron salir por su propio pie, y quienes solo presentaron contusiones, por lo que son revisados y valorados en el lugar de los hechos, sin que ameriten ser trasladados a un nosocomio.

Al entrevistar a los tripulantes, refieren que la aeronave despegó del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con destino a La Piedad, Michoacán. Además, afirman que después de despegar, los motores de la unidad pierden potencia y tuvieron que maniobrar para hacer un aterrizaje de emergencia.