Mintió Fiscalía en Caso Nancy, Ernesto Canales no tiene doble nacionalidad

Por Alejndro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., 27 de junio de 2019.- Tras la detención del presunto feminicida de Nancy Morales, Ernesto Enrique Canales Varas, se documentó que su ex marido no tiene doble nacionalidad, lo que estaría desmintiendo la versión emitida por la Fiscalía General del Estado, quien aseguraba que tenía nacionalidad Sueca y Chilena.

En aquel momento que la presión social estaba al máximo por la forma tan terrible del asesinato, haciendo alharaca de una “investigación profunda e inteligente” y en voz de Mahyra Rufino Mentado, Fiscala Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, aseveró en rueda de prensa que Ernesto Canales contaba con dicha doble nacionalidad.

Sin embargo, un grupo de Marinos Chilenos amigos del imputado y que desean un juicio justo para el presunto feminicida, desmienten la versión emitida por la Fiscalía y afirman que Ernesto renunció a la nacionalidad Chilena y que él solo tiene la Sueca, lo que lleva al descrédito de una “investigación” turbia y a la ligera por parte de las autoridades en Querétaro.

Será ésta una de las pruebas que presentará la defensa de Ernesto a su favor, además de que evidencia la forma de impartir justicia en la entidad, basada en la presión que en redes sociales generó la molestia por la crueldad con la que asesinaron a Nancy, y que igual que su marido, ya habían sufrido amenazas de muerte.

Con este argumento, el caso Nancy da un giro radical en las investigaciones y el caso dará mucho de qué hablar, pues se sabe que Ernesto en ningún momento huyó de la acción de la justicia, hasta su detención.