El Marqués realiza jornada de salud y servicios en Cerro Prieto

Estas acciones tienen el objetivo de certificar a la localidad como un entorno saludable ante la Secretaría de Salud

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., junio 27 de 2019.- Como parte de las acciones puestas en marcha por el Comité de Entornos Saludables del municipio de El Marqués, se llevó a cabo una jornada de salud y servicios en la comunidad de Cerro Prieto, donde participaron diversas dependencias de la Administración Municipal.

Se ofrecieron varios servicios a la población como esterilización de perros y gatos, poda y limpieza de las calles, reforestación de la comunidad, atención en medicina general, odontología, optometrista con lentes a bajo costo, asesoría jurídica a mujeres, pláticas psicológica de escuela para padres, recorridos en bicicleta, cortes de cabello y entrega de jitomate como apoyo a la economía familiar.

En su intervención, la directora general del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, destacó el esfuerzo conjunto entre las dependencias municipales y estatales para acercas estos servicios a la ciudadanía y por consecuencia certificar a esta comunidad como un entorno saludable.

“Hoy con la suma de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno y la sociedad, estoy segura que lograremos generar espacios favorables a la salud, porque todos estamos de acuerdo que una comunidad saludable es aquella donde todos sus integrantes participan en actividades que fomenten ambientes y hábitos saludables”.

También estuvo presente la doctora Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes, Directora de la Jurisdicción Sanitaria I, quien afirmó que hoy se puede constatar la cercanía de los representantes locales y la atención que le otorgan a la población en las distintas comunidades, así como el compromiso de todos los colaboradores.

“Esta población tiene algo muy importante, tienen un presidente que quiere apoyar, quiere trabajar y así lo transmite a todo su personal. Es muy emotivo ver presentes a los regidores y secretarios además de muy involucrados, por eso les pido que aprovechen esta jornada y estos servicios”.

En el evento también estuvieron presentes regidores y secretarios de la Administración Pública Municipal, quienes para finalizar la jornada en conjunto de los ciudadanos, realizaron un recorrido por las calles de la comunidad donde pudieron constatar las acciones que se desarrollaron y la prestación de servicios en beneficio de la población de Cerro Prieto.