Policías de El Marqués desarticulan banda dedicada al robo de vehículo

Se recuperan dos tractocamiones con reporte de robo vigente con violencia en Guanajuato.

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 25 de junio de 2019.- La efectiva intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués permitió la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos, así como la recuperación de dos tractocamiones que contaban con reporte de robo vigente.

Durante recorrido de vigilancia y prevención de actos ilícitos, por el circuito universidades, a la altura del residencial Zakia, se localiza una camioneta que era escoltada transportando dos tractocamiones.

Después de indicar a los conductores que detuvieran su marcha, se investiga a las unidades marca Kubota, modelo 2019, en color naranja, ante la Unidad de Análisis Policial (UDAI), y se detecta que los dos tractocamiones presentan carpeta de investigación iniciada por robo vigente con violencia.

Por esto, se cuestiona a los tripulantes de las camionetas quienes se acreditan como Benito “N”, y Jesús “N”, sobre la procedencia de las unidades, mismos que presentan una actitud nerviosa y sospechosa. Al lugar llega Arvizu “N”, quien se acredita como el propietario de las unidades, sin embargo, no logra acreditar la procedencia de los mismos.

Al momento de ser investigados uno de ellos presenta orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión; por ello, se realiza la detención de las personas y resguardo de las unidades, siendo trasladados a la Fiscalía General de Justicia.