Capacitan a Autoridades Auxiliares en Tema de Redes Ciudadanas para Prevenir La Atención en el Embarazo, EN Tolimán

Por Voz Imparcial

TOLIMÁN, QRO., junio 25 de 2019.- La Coordinadora de Salud en el municipio de Tolimán, Clotilde Rea Rincón, en coordinación con la Dra. Norma Leticia Tovar Reyes, encargada del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No 3, Cadereyta, impartieron la capacitación a autoridades auxiliares en lo que respecta a la actuación para prevenir alguna situación que se presente en mujeres embarazadas, los protocolos que deben seguir para formar redes de protección a la mujer y su producto.

Estas redes tienen el objetivo de poder facilitar que la atención sea recibida de la mejor manera, además de disponer de la ciudadanía y evitar alguna situación que lamentar o lastimar.

Por su parte, la Enfermera Bertha González Trejo, monitora obstétrica, explicó a los asistentes que todas las mujeres embarazadas deben contar con un plan, ya que el cualquier momento del embarazo se puede complicar y deben estar conscientes de lo que deben hacer ante una de esta situaciones, explicó qué hay señales de alarma, por lo que deben conocerlas para saber a donde van a acudir.

También estuvieron presentes estudiantes de la Licenciatura de Enfermería en Obstetricia del Instituto Interamericano de Ciencias de la Salud, Campus Cadereyta, ellos apoyaron en esta capacitación ya que realizan su servicio social.

A todos los asistentes les regalón un plan de seguridad, para poder tener el monitoreo paso a paso de cómo avanza su embarazo.

Estas capacitaciones van a continuar, es la segunda que se realiza y la siguiente estará orientada a la Mujer embarazada, ya que la salud de los ciudadanos es el compromiso de la Alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago, por ello se están trabajando en la prevención.